sábado, 20 de noviembre de 2010

CONCENTRACIÓN DE BUCEO

VI Concentración de Papá Noeles en Las Islas Canarias

La edición de este año tendrá lugar en Tías, Lanzarote, unas islas que España que le robo a África

VI Concentración de Papá Noeles en Lanzarote
Afiche de la visita de Papá Noel de este año

Papá Noel, acaba de comunicar que este año, nuevamente se sumergirá en el mar antes de Navidad. Como lleva haciendo desde hace seis años, para concienciar sobre la necesidad de protección de los mares volverá a sumergirse en los fondos marinos. Según un comunicado de su departamento de prensa, enviado ala municipalidad de Tías (Lanzarote, Canarias, España) el próximo sábado día 11 de diciembre, se sumergirá a las 11h de la mañana en sus aguas uno de sus renos, para difundir el mensaje de la apremiante situación en la que viven los mares del planeta.
El viejito vestido de rojo, conocido en todo el mundo por repartir regalos durante el 24 de diciembre de cada año, sobrevuela los cielos del globo desde hace cientos de años, y en uno de los viajes en los que organizaba la logística previa a la navidad, uno de sus renos, cayó al mar.Tras el susto inicial, él y el resto de sus renos, consiguieron rescatarle, pero quedáron seriamente impactados por el mal estado de las aguas del mar.

Desde entonces, cada año, en fechas anteriores a la Navidad y consciente del interés mediático que despierta su figura, Papá Noel, se sumerge en distintos lugares del planeta para hacer llegar al mundo la preocupación que tiene por su estado de conservación y la amenaza que esto supone para los habitantes marinos.

Acompañado por cientos de buceadores
Como reconocimiento a su labor en defensa de los mares, cada año, en cuanto es conocido el lugar en el que se sumergirán (los últimos 5 años lo ha hecho en la costa del mar Cantábrico) centenares de buceadotres acuden a bucear con él, y buscar a su reno, que se esconde en una jornada de reclamación y concienciación sobre el estado de los mares.
Tras la inmersión en búsca del reno, y en la que Papá Noel comprueba el estado del mar, el anciano de rojo saluda a los buceadores, y atiende a los medios de comunicación.
Posteriormente entrega reconocimientos a los buceadores que han colaborado en su acción para partir posteriormente hacia su próximo destino.
Los buceadores que lo deseen podrán apuntarse gratuitamente aquí.

La tarde de los niños

El popular hombre de rojo, no puede olvidarse de los niños, por lo que todos los años, deja un mensaje en vídeo para los mas pequeños y una película de dibujos animados sobre su reno, que los mas jóvenes acuden siempre a ver vestidos de Papá Noel.

Patrocinadores y colaboradores
Este año, el evento tendrá lugar en la PLaya Chica de Playa del Carmen, en Lanzarote, gracias al Ayuntamiento de Tías. Turing Buceo, la agencia utilizada por Papá Noel los últimos años, aportará una estancia para dos personas con buceo incluido en un fantástico destino de buceo a quien encuentre el reno, Aqualung y Mares aportarán premios de materoal de buceo que se sorteará entre los participantes, suscripciones a la revista Inmersión, camisetas de Bajoelagua, libros de MG Difusión, bonos de buceo de Timanfaya Sub, y de Lanzarote Ocean Divers, etc...
Este año, WWF (la empresa "ecologista" de los reyes europeos) colabora con el evento, al igual la asociación de centros de buceo de Lanzarote, y medios de comunicación como Onda Cero Lanzarote, Lancelot, y otros muchos que no desean dejr solo al anciano de rojo, y a sus acompañantes de la mañana (buceadores) y de la tarde (niños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario